martes, 11 de diciembre de 2012

HTC podría pedir la prohibición del iPhone 5 en Estados Unidos





La pelea con HTC podría terminar siendo muy costosa para Apple. Foto: deedelvis (vía Flickr).

Aunque no ha salido al mercado, ya podemos comenzar a ver la polvareda de patentes que se levantará cuando el iPhone 5 –como todo parece indicar y dan por hecho todos los medios de tecnología– sea anunciado el próximo miércoles. Si HTC gana un juicio en el que enfrenta a Apple por infringir patentes de la tecnología 4G LTE, podría pedir una restricción a la importación del iPhone 5 y el nuevo iPad.

El juicio busca decidir si Apple infringió o no dos patentes que, según HTC, son “críticas para la tecnología 4G LTE“. La diligencia se lleva a cabo en Washington, y en ella la estrategia de la firma de Cupertino es que las patentes en disputa sean invalidadas.

Sin embargo, el juez del caso, Thomas Pender, dio a entender que era bastante improbable que su decisión fuera en ese sentido. “Tengo que estar muy, muy seguro” para decidir revocar una patente, dijo –según reporta Bloomberg–, pues a su juicio los estándares para otorgarlas en Estados Unidos son “claros y convincentes“.

Este no es el primer riesgo legal que afrontaría Apple en caso de que el iPhone 5 tuviera LTE, lo que parece muy posible. Un diario coreano había dicho que Samsung tomaría una iniciativa similar a la de HTC, aunque la compañía no ha dicho nada oficial al respecto.