La experiencia del
juego cambió. Niños y niñas prefieren interactuar en una plataforma
virtual y dejar a un lado los tradicionales entretenimientos infantiles.
Ahora los pequeños también son ‘geeks’, es decir, personas fascinadas
por la tecnologÃa y la informática.
Nicolás Gallo, de 4 años, es aficionado a los videojuegos. Después de
que llega de la guarderÃa lo primero que hace es pedir a su padre que le
preste su ‘smartphone’ para jugar Street Fighter.
El gusto de Nicolás por la tecnologÃa se debe a que sus padres, Samuel y
Fernanda, son ingenieros en Sistemas y desde pequeño compartieron este
mundo virtual. Ellos admiten que Nicolás no disfruta del tiempo en el
parque o con juegos tradicionales como lo hacÃan ellos.
En el paÃs, el 61% de niños entre 4 y 9 años pasa el tiempo con
videojuegos, según el estudio de Generación Interactiva.
Dentro de este porcentaje también está MatÃas Cevallos, de 4 años, quien
ingresa diariamente a www.quizi.com para jugar. A través de la tableta
de su padre, el niño accede a su entretenimiento. En el caso de que no
sepa los trucos del juego, MatÃas ingresa a YouTube y observa
detenidamente tutoriales para ganar la batalla.
El 30% de niños utiliza la Internet como una forma de distracción y las
redes sociales son el principal entretenimiento. MatÃas tiene una cuenta
de Twitter en la que tuitea las palabras que aprende a escribir.
SofÃa, de 13 años, también tiene Facebook. Ella es hija de Mayté Bravo,
una tuitera activa, y fue ella quien permitió la creación de la cuenta
hace un año.
La pequeña utiliza la computadora de su casa, que está ubicada en un
espacio accesible para todos los miembros de la familia, para acceder a
su perfil.
La psicóloga Andriana Fornasini afirma que para que un niño ingrese al
mundo de la tecnologÃa debe contar con el apoyo de sus padres; esto
evitará la frecuente suplantación de identidad.
De acuerdo con el estudio de Consumer Reports, en el mundo hay más de
7,5 millones de niños menores a 13 años que tienen Facebook y, de esta
cifra, 5 millones son menores de 10 años.
Pero ¿qué hace un niño en Facebook? SofÃa, por ejemplo, utiliza la red
para compartir las experiencias diarias con sus amigos.
En realidad, los menores de edad pueden hacer lo mismo que hace un
adulto en la Red, dice Patricio Jaramillo, gerente de SVA y Cross Sell
de Telefónica Movistar. Ellos tienen la misma o mayor capacidad para
navegar e interactuar en la Red, pues son los nativos digitales de esta
era. En ocasiones SofÃa también ingresa a la Red desde el celular de su
mamá.
El último estudio del INEC y el Ministerio de Telecomunicaciones reveló
que el 9,1% de personas entre 5 a 15 años tiene un celular activado y el
3,9% poseen dispositivos inteligentes.
El uso del celular en un niño comienza como una herramienta de
comunicación entre padre e hijo, básicamente de emergencia.
Posteriormente, los intereses cambian y el celular, también. Con un
‘smartphone’ los padres pueden aplicar a un ‘paternal control’ y
suprimir páginas de navegación o contenidos que el considere no aptos
para el pequeño.
Para Jaramillo, la compra y las caracterÃsticas de un celular deben
partir del uso que se le vaya a dar. Además, la interacción del niño y
la tecnologÃa debe ser considerada como positiva. El aspecto negativo
recae cuando los padres no lo acompañan en el proceso.
Acompañe a su hijo
Los sistemas operativos como el OS X Lion de Apple y Windows 7;
dispositivo como el iPhone y la iPad y las consolas de videojuegos como
PlayStation 3, Wii y Xbox 360 ofrecen control paternal integrado.
Establezca lÃmites y coloque las herramientas tecnológicas fuera del
dormitorio del pequeño. Estos deben estar ubicados en espacios de libre
acceso para toda la familia.
Como regla básica , el padre de familia debe supervisar la información y
los datos que el niño publique en las redes sociales. Además, debe
controlar los accesos de navegación por la Red.
Los padres deben estar informados de los accesorios de última
tecnologÃa para evaluar los beneficios y desventajas que este puede
tener para su hijo.
Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección: http://elcomercio.com/tecnologia/ninos-hoy-geeks_0_707329361.html. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com
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La experiencia del
juego cambió. Niños y niñas prefieren interactuar en una plataforma
virtual y dejar a un lado los tradicionales entretenimientos infantiles.
Ahora los pequeños también son ‘geeks’, es decir, personas fascinadas
por la tecnologÃa y la informática.
Nicolás Gallo, de 4 años, es aficionado a los videojuegos. Después de
que llega de la guarderÃa lo primero que hace es pedir a su padre que le
preste su ‘smartphone’ para jugar Street Fighter.
El gusto de Nicolás por la tecnologÃa se debe a que sus padres, Samuel y
Fernanda, son ingenieros en Sistemas y desde pequeño compartieron este
mundo virtual. Ellos admiten que Nicolás no disfruta del tiempo en el
parque o con juegos tradicionales como lo hacÃan ellos.
En el paÃs, el 61% de niños entre 4 y 9 años pasa el tiempo con
videojuegos, según el estudio de Generación Interactiva.
Dentro de este porcentaje también está MatÃas Cevallos, de 4 años, quien
ingresa diariamente a www.quizi.com para jugar. A través de la tableta
de su padre, el niño accede a su entretenimiento. En el caso de que no
sepa los trucos del juego, MatÃas ingresa a YouTube y observa
detenidamente tutoriales para ganar la batalla.
El 30% de niños utiliza la Internet como una forma de distracción y las
redes sociales son el principal entretenimiento. MatÃas tiene una cuenta
de Twitter en la que tuitea las palabras que aprende a escribir.
SofÃa, de 13 años, también tiene Facebook. Ella es hija de Mayté Bravo,
una tuitera activa, y fue ella quien permitió la creación de la cuenta
hace un año.
La pequeña utiliza la computadora de su casa, que está ubicada en un
espacio accesible para todos los miembros de la familia, para acceder a
su perfil.
La psicóloga Andriana Fornasini afirma que para que un niño ingrese al
mundo de la tecnologÃa debe contar con el apoyo de sus padres; esto
evitará la frecuente suplantación de identidad.
De acuerdo con el estudio de Consumer Reports, en el mundo hay más de
7,5 millones de niños menores a 13 años que tienen Facebook y, de esta
cifra, 5 millones son menores de 10 años.
Pero ¿qué hace un niño en Facebook? SofÃa, por ejemplo, utiliza la red
para compartir las experiencias diarias con sus amigos.
En realidad, los menores de edad pueden hacer lo mismo que hace un
adulto en la Red, dice Patricio Jaramillo, gerente de SVA y Cross Sell
de Telefónica Movistar. Ellos tienen la misma o mayor capacidad para
navegar e interactuar en la Red, pues son los nativos digitales de esta
era. En ocasiones SofÃa también ingresa a la Red desde el celular de su
mamá.
El último estudio del INEC y el Ministerio de Telecomunicaciones reveló
que el 9,1% de personas entre 5 a 15 años tiene un celular activado y el
3,9% poseen dispositivos inteligentes.
El uso del celular en un niño comienza como una herramienta de
comunicación entre padre e hijo, básicamente de emergencia.
Posteriormente, los intereses cambian y el celular, también. Con un
‘smartphone’ los padres pueden aplicar a un ‘paternal control’ y
suprimir páginas de navegación o contenidos que el considere no aptos
para el pequeño.
Para Jaramillo, la compra y las caracterÃsticas de un celular deben
partir del uso que se le vaya a dar. Además, la interacción del niño y
la tecnologÃa debe ser considerada como positiva. El aspecto negativo
recae cuando los padres no lo acompañan en el proceso.
Acompañe a su hijo
Los sistemas operativos como el OS X Lion de Apple y Windows 7;
dispositivo como el iPhone y la iPad y las consolas de videojuegos como
PlayStation 3, Wii y Xbox 360 ofrecen control paternal integrado.
Establezca lÃmites y coloque las herramientas tecnológicas fuera del
dormitorio del pequeño. Estos deben estar ubicados en espacios de libre
acceso para toda la familia.
Como regla básica , el padre de familia debe supervisar la información y
los datos que el niño publique en las redes sociales. Además, debe
controlar los accesos de navegación por la Red.
Los padres deben estar informados de los accesorios de última
tecnologÃa para evaluar los beneficios y desventajas que este puede
tener para su hijo.
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La experiencia del
juego cambió. Niños y niñas prefieren interactuar en una plataforma
virtual y dejar a un lado los tradicionales entretenimientos infantiles.
Ahora los pequeños también son ‘geeks’, es decir, personas fascinadas
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Nicolás Gallo, de 4 años, es aficionado a los videojuegos. Después de
que llega de la guarderÃa lo primero que hace es pedir a su padre que le
preste su ‘smartphone’ para jugar Street Fighter.
El gusto de Nicolás por la tecnologÃa se debe a que sus padres, Samuel y
Fernanda, son ingenieros en Sistemas y desde pequeño compartieron este
mundo virtual. Ellos admiten que Nicolás no disfruta del tiempo en el
parque o con juegos tradicionales como lo hacÃan ellos.
En el paÃs, el 61% de niños entre 4 y 9 años pasa el tiempo con
videojuegos, según el estudio de Generación Interactiva.
Dentro de este porcentaje también está MatÃas Cevallos, de 4 años, quien
ingresa diariamente a www.quizi.com para jugar. A través de la tableta
de su padre, el niño accede a su entretenimiento. En el caso de que no
sepa los trucos del juego, MatÃas ingresa a YouTube y observa
detenidamente tutoriales para ganar la batalla.
El 30% de niños utiliza la Internet como una forma de distracción y las
redes sociales son el principal entretenimiento. MatÃas tiene una cuenta
de Twitter en la que tuitea las palabras que aprende a escribir.
SofÃa, de 13 años, también tiene Facebook. Ella es hija de Mayté Bravo,
una tuitera activa, y fue ella quien permitió la creación de la cuenta
hace un año.
La pequeña utiliza la computadora de su casa, que está ubicada en un
espacio accesible para todos los miembros de la familia, para acceder a
su perfil.
La psicóloga Andriana Fornasini afirma que para que un niño ingrese al
mundo de la tecnologÃa debe contar con el apoyo de sus padres; esto
evitará la frecuente suplantación de identidad.
De acuerdo con el estudio de Consumer Reports, en el mundo hay más de
7,5 millones de niños menores a 13 años que tienen Facebook y, de esta
cifra, 5 millones son menores de 10 años.
Pero ¿qué hace un niño en Facebook? SofÃa, por ejemplo, utiliza la red
para compartir las experiencias diarias con sus amigos.
En realidad, los menores de edad pueden hacer lo mismo que hace un
adulto en la Red, dice Patricio Jaramillo, gerente de SVA y Cross Sell
de Telefónica Movistar. Ellos tienen la misma o mayor capacidad para
navegar e interactuar en la Red, pues son los nativos digitales de esta
era. En ocasiones SofÃa también ingresa a la Red desde el celular de su
mamá.
El último estudio del INEC y el Ministerio de Telecomunicaciones reveló
que el 9,1% de personas entre 5 a 15 años tiene un celular activado y el
3,9% poseen dispositivos inteligentes.
El uso del celular en un niño comienza como una herramienta de
comunicación entre padre e hijo, básicamente de emergencia.
Posteriormente, los intereses cambian y el celular, también. Con un
‘smartphone’ los padres pueden aplicar a un ‘paternal control’ y
suprimir páginas de navegación o contenidos que el considere no aptos
para el pequeño.
Para Jaramillo, la compra y las caracterÃsticas de un celular deben
partir del uso que se le vaya a dar. Además, la interacción del niño y
la tecnologÃa debe ser considerada como positiva. El aspecto negativo
recae cuando los padres no lo acompañan en el proceso.
Acompañe a su hijo
Los sistemas operativos como el OS X Lion de Apple y Windows 7;
dispositivo como el iPhone y la iPad y las consolas de videojuegos como
PlayStation 3, Wii y Xbox 360 ofrecen control paternal integrado.
Establezca lÃmites y coloque las herramientas tecnológicas fuera del
dormitorio del pequeño. Estos deben estar ubicados en espacios de libre
acceso para toda la familia.
Como regla básica , el padre de familia debe supervisar la información y
los datos que el niño publique en las redes sociales. Además, debe
controlar los accesos de navegación por la Red.
Los padres deben estar informados de los accesorios de última
tecnologÃa para evaluar los beneficios y desventajas que este puede
tener para su hijo.
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La experiencia del
juego cambió. Niños y niñas prefieren interactuar en una plataforma
virtual y dejar a un lado los tradicionales entretenimientos infantiles.
Ahora los pequeños también son ‘geeks’, es decir, personas fascinadas
por la tecnologÃa y la informática.
Nicolás Gallo, de 4 años, es aficionado a los videojuegos. Después de
que llega de la guarderÃa lo primero que hace es pedir a su padre que le
preste su ‘smartphone’ para jugar Street Fighter.
El gusto de Nicolás por la tecnologÃa se debe a que sus padres, Samuel y
Fernanda, son ingenieros en Sistemas y desde pequeño compartieron este
mundo virtual. Ellos admiten que Nicolás no disfruta del tiempo en el
parque o con juegos tradicionales como lo hacÃan ellos.
En el paÃs, el 61% de niños entre 4 y 9 años pasa el tiempo con
videojuegos, según el estudio de Generación Interactiva.
Dentro de este porcentaje también está MatÃas Cevallos, de 4 años, quien
ingresa diariamente a www.quizi.com para jugar. A través de la tableta
de su padre, el niño accede a su entretenimiento. En el caso de que no
sepa los trucos del juego, MatÃas ingresa a YouTube y observa
detenidamente tutoriales para ganar la batalla.
El 30% de niños utiliza la Internet como una forma de distracción y las
redes sociales son el principal entretenimiento. MatÃas tiene una cuenta
de Twitter en la que tuitea las palabras que aprende a escribir.
SofÃa, de 13 años, también tiene Facebook. Ella es hija de Mayté Bravo,
una tuitera activa, y fue ella quien permitió la creación de la cuenta
hace un año.
La pequeña utiliza la computadora de su casa, que está ubicada en un
espacio accesible para todos los miembros de la familia, para acceder a
su perfil.
La psicóloga Andriana Fornasini afirma que para que un niño ingrese al
mundo de la tecnologÃa debe contar con el apoyo de sus padres; esto
evitará la frecuente suplantación de identidad.
De acuerdo con el estudio de Consumer Reports, en el mundo hay más de
7,5 millones de niños menores a 13 años que tienen Facebook y, de esta
cifra, 5 millones son menores de 10 años.
Pero ¿qué hace un niño en Facebook? SofÃa, por ejemplo, utiliza la red
para compartir las experiencias diarias con sus amigos.
En realidad, los menores de edad pueden hacer lo mismo que hace un
adulto en la Red, dice Patricio Jaramillo, gerente de SVA y Cross Sell
de Telefónica Movistar. Ellos tienen la misma o mayor capacidad para
navegar e interactuar en la Red, pues son los nativos digitales de esta
era. En ocasiones SofÃa también ingresa a la Red desde el celular de su
mamá.
El último estudio del INEC y el Ministerio de Telecomunicaciones reveló
que el 9,1% de personas entre 5 a 15 años tiene un celular activado y el
3,9% poseen dispositivos inteligentes.
El uso del celular en un niño comienza como una herramienta de
comunicación entre padre e hijo, básicamente de emergencia.
Posteriormente, los intereses cambian y el celular, también. Con un
‘smartphone’ los padres pueden aplicar a un ‘paternal control’ y
suprimir páginas de navegación o contenidos que el considere no aptos
para el pequeño.
Para Jaramillo, la compra y las caracterÃsticas de un celular deben
partir del uso que se le vaya a dar. Además, la interacción del niño y
la tecnologÃa debe ser considerada como positiva. El aspecto negativo
recae cuando los padres no lo acompañan en el proceso.
Acompañe a su hijo
Los sistemas operativos como el OS X Lion de Apple y Windows 7;
dispositivo como el iPhone y la iPad y las consolas de videojuegos como
PlayStation 3, Wii y Xbox 360 ofrecen control paternal integrado.
Establezca lÃmites y coloque las herramientas tecnológicas fuera del
dormitorio del pequeño. Estos deben estar ubicados en espacios de libre
acceso para toda la familia.
Como regla básica , el padre de familia debe supervisar la información y
los datos que el niño publique en las redes sociales. Además, debe
controlar los accesos de navegación por la Red.
Los padres deben estar informados de los accesorios de última
tecnologÃa para evaluar los beneficios y desventajas que este puede
tener para su hijo.
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La
experiencia del juego cambió. Niños y niñas prefieren interactuar en una
plataforma virtual y dejar a un lado los tradicionales entretenimientos
infantiles. Ahora los pequeños también son ‘geeks’, es decir, personas
fascinadas por la tecnologÃa y la informática. Nicolás Gallo, de 4 años, es
aficionado a los videojuegos. Después de que llega de la guarderÃa lo primero
que hace es pedir a su padre que le preste su ‘smartphone’ para jugar Street
Fighter. El gusto de Nicolás por la tecnologÃa se debe a que sus padres, Samuel
y Fernanda, son ingenieros en Sistemas y desde pequeño compartieron este mundo
virtual. Ellos admiten que Nicolás no disfruta del tiempo en el parque o con
juegos tradicionales como lo hacÃan ellos. En el paÃs, el 61% de niños entre 4
y 9 años pasa el tiempo con videojuegos, según el estudio de Generación
Interactiva. Dentro de este porcentaje también está MatÃas Cevallos, de 4 años,
quien ingresa diariamente a www.quizi.com para jugar. A través de la tableta de
su padre, el niño accede a su entretenimiento. En el caso de que no sepa los
trucos del juego, MatÃas ingresa a YouTube y observa detenidamente tutoriales
para ganar la batalla. El 30% de niños utiliza la Internet como una forma de
distracción y las redes sociales son el principal entretenimiento. MatÃas tiene
una cuenta de Twitter en la que tuitea las palabras que aprende a escribir.
SofÃa, de 13 años, también tiene Facebook. Ella es hija de Mayté Bravo, una
tuitera activa, y fue ella quien permitió la creación de la cuenta hace un año.
La pequeña utiliza la computadora de su casa, que está ubicada en un espacio
accesible para todos los miembros de la familia, para acceder a su perfil. La psicóloga
Andriana Fornasini afirma que para que un niño ingrese al mundo de la
tecnologÃa debe contar con el apoyo de sus padres; esto evitará la frecuente
suplantación de identidad. De acuerdo con el estudio de Consumer Reports, en el
mundo hay más de 7,5 millones de niños menores a 13 años que tienen Facebook y,
de esta cifra, 5 millones son menores de 10 años. Pero ¿qué hace un niño en
Facebook? SofÃa, por ejemplo, utiliza la red para compartir las experiencias
diarias con sus amigos. En realidad, los menores de edad pueden hacer lo mismo
que hace un adulto en la Red, dice Patricio Jaramillo, gerente de SVA y Cross
Sell de Telefónica Movistar. Ellos tienen la misma o mayor capacidad para
navegar e interactuar en la Red, pues son los nativos digitales de esta era. En
ocasiones SofÃa también ingresa a la Red desde el celular de su mamá. El último
estudio del INEC y el Ministerio de Telecomunicaciones reveló que el 9,1% de
personas entre 5 a 15 años tiene un celular activado y el 3,9% poseen
dispositivos inteligentes. El uso del celular en un niño comienza como una
herramienta de comunicación entre padre e hijo, básicamente de emergencia.
Posteriormente, los intereses cambian y el celular, también. Con un
‘smartphone’ los padres pueden aplicar a un ‘paternal control’ y suprimir
páginas de navegación o contenidos que el considere no aptos para el pequeño.
Para Jaramillo, la compra y las caracterÃsticas de un celular deben partir del
uso que se le vaya a dar. Además, la interacción del niño y la tecnologÃa debe ser
considerada como positiva. El aspecto negativo recae cuando los padres no lo
acompañan en el proceso. Acompañe a su hijo Los sistemas operativos como el OS
X Lion de Apple y Windows 7; dispositivo como el iPhone y la iPad y las
consolas de videojuegos como PlayStation 3, Wii y Xbox 360 ofrecen control
paternal integrado. Establezca lÃmites y coloque las herramientas tecnológicas
fuera del dormitorio del pequeño. Estos deben estar ubicados en espacios de
libre acceso para toda la familia. Como regla básica , el padre de familia debe
supervisar la información y los datos que el niño publique en las redes
sociales. Además, debe controlar los accesos de navegación por la Red. Los
padres deben estar informados de los accesorios de última tecnologÃa para evaluar
los beneficios y desventajas que este puede tener para su hijo.
La experiencia del
juego cambió. Niños y niñas prefieren interactuar en una plataforma
virtual y dejar a un lado los tradicionales entretenimientos infantiles.
Ahora los pequeños también son ‘geeks’, es decir, personas fascinadas
por la tecnologÃa y la informática.
Nicolás Gallo, de 4 años, es aficionado a los videojuegos. Después de
que llega de la guarderÃa lo primero que hace es pedir a su padre que le
preste su ‘smartphone’ para jugar Street Fighter.
El gusto de Nicolás por la tecnologÃa se debe a que sus padres, Samuel y
Fernanda, son ingenieros en Sistemas y desde pequeño compartieron este
mundo virtual. Ellos admiten que Nicolás no disfruta del tiempo en el
parque o con juegos tradicionales como lo hacÃan ellos.
En el paÃs, el 61% de niños entre 4 y 9 años pasa el tiempo con
videojuegos, según el estudio de Generación Interactiva.
Dentro de este porcentaje también está MatÃas Cevallos, de 4 años, quien
ingresa diariamente a www.quizi.com para jugar. A través de la tableta
de su padre, el niño accede a su entretenimiento. En el caso de que no
sepa los trucos del juego, MatÃas ingresa a YouTube y observa
detenidamente tutoriales para ganar la batalla.
El 30% de niños utiliza la Internet como una forma de distracción y las
redes sociales son el principal entretenimiento. MatÃas tiene una cuenta
de Twitter en la que tuitea las palabras que aprende a escribir.
SofÃa, de 13 años, también tiene Facebook. Ella es hija de Mayté Bravo,
una tuitera activa, y fue ella quien permitió la creación de la cuenta
hace un año.
La pequeña utiliza la computadora de su casa, que está ubicada en un
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su perfil.
La psicóloga Andriana Fornasini afirma que para que un niño ingrese al
mundo de la tecnologÃa debe contar con el apoyo de sus padres; esto
evitará la frecuente suplantación de identidad.
De acuerdo con el estudio de Consumer Reports, en el mundo hay más de
7,5 millones de niños menores a 13 años que tienen Facebook y, de esta
cifra, 5 millones son menores de 10 años.
Pero ¿qué hace un niño en Facebook? SofÃa, por ejemplo, utiliza la red
para compartir las experiencias diarias con sus amigos.
En realidad, los menores de edad pueden hacer lo mismo que hace un
adulto en la Red, dice Patricio Jaramillo, gerente de SVA y Cross Sell
de Telefónica Movistar. Ellos tienen la misma o mayor capacidad para
navegar e interactuar en la Red, pues son los nativos digitales de esta
era. En ocasiones SofÃa también ingresa a la Red desde el celular de su
mamá.
El último estudio del INEC y el Ministerio de Telecomunicaciones reveló
que el 9,1% de personas entre 5 a 15 años tiene un celular activado y el
3,9% poseen dispositivos inteligentes.
El uso del celular en un niño comienza como una herramienta de
comunicación entre padre e hijo, básicamente de emergencia.
Posteriormente, los intereses cambian y el celular, también. Con un
‘smartphone’ los padres pueden aplicar a un ‘paternal control’ y
suprimir páginas de navegación o contenidos que el considere no aptos
para el pequeño.
Para Jaramillo, la compra y las caracterÃsticas de un celular deben
partir del uso que se le vaya a dar. Además, la interacción del niño y
la tecnologÃa debe ser considerada como positiva. El aspecto negativo
recae cuando los padres no lo acompañan en el proceso.
Acompañe a su hijo
Los sistemas operativos como el OS X Lion de Apple y Windows 7;
dispositivo como el iPhone y la iPad y las consolas de videojuegos como
PlayStation 3, Wii y Xbox 360 ofrecen control paternal integrado.
Establezca lÃmites y coloque las herramientas tecnológicas fuera del
dormitorio del pequeño. Estos deben estar ubicados en espacios de libre
acceso para toda la familia.
Como regla básica , el padre de familia debe supervisar la información y
los datos que el niño publique en las redes sociales. Además, debe
controlar los accesos de navegación por la Red.
Los padres deben estar informados de los accesorios de última
tecnologÃa para evaluar los beneficios y desventajas que este puede
tener para su hijo.
Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección: http://elcomercio.com/tecnologia/ninos-hoy-geeks_0_707329361.html. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com
Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección: http://elcomercio.com/tecnologia/ninos-hoy-geeks_0_707329361.html. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com
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juego cambió. Niños y niñas prefieren interactuar en una plataforma
virtual y dejar a un lado los tradicionales entretenimientos infantiles.
Ahora los pequeños también son ‘geeks’, es decir, personas fascinadas
por la tecnologÃa y la informática.
Nicolás Gallo, de 4 años, es aficionado a los videojuegos. Después de
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El gusto de Nicolás por la tecnologÃa se debe a que sus padres, Samuel y
Fernanda, son ingenieros en Sistemas y desde pequeño compartieron este
mundo virtual. Ellos admiten que Nicolás no disfruta del tiempo en el
parque o con juegos tradicionales como lo hacÃan ellos.
En el paÃs, el 61% de niños entre 4 y 9 años pasa el tiempo con
videojuegos, según el estudio de Generación Interactiva.
Dentro de este porcentaje también está MatÃas Cevallos, de 4 años, quien
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sepa los trucos del juego, MatÃas ingresa a YouTube y observa
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El 30% de niños utiliza la Internet como una forma de distracción y las
redes sociales son el principal entretenimiento. MatÃas tiene una cuenta
de Twitter en la que tuitea las palabras que aprende a escribir.
SofÃa, de 13 años, también tiene Facebook. Ella es hija de Mayté Bravo,
una tuitera activa, y fue ella quien permitió la creación de la cuenta
hace un año.
La pequeña utiliza la computadora de su casa, que está ubicada en un
espacio accesible para todos los miembros de la familia, para acceder a
su perfil.
La psicóloga Andriana Fornasini afirma que para que un niño ingrese al
mundo de la tecnologÃa debe contar con el apoyo de sus padres; esto
evitará la frecuente suplantación de identidad.
De acuerdo con el estudio de Consumer Reports, en el mundo hay más de
7,5 millones de niños menores a 13 años que tienen Facebook y, de esta
cifra, 5 millones son menores de 10 años.
Pero ¿qué hace un niño en Facebook? SofÃa, por ejemplo, utiliza la red
para compartir las experiencias diarias con sus amigos.
En realidad, los menores de edad pueden hacer lo mismo que hace un
adulto en la Red, dice Patricio Jaramillo, gerente de SVA y Cross Sell
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navegar e interactuar en la Red, pues son los nativos digitales de esta
era. En ocasiones SofÃa también ingresa a la Red desde el celular de su
mamá.
El último estudio del INEC y el Ministerio de Telecomunicaciones reveló
que el 9,1% de personas entre 5 a 15 años tiene un celular activado y el
3,9% poseen dispositivos inteligentes.
El uso del celular en un niño comienza como una herramienta de
comunicación entre padre e hijo, básicamente de emergencia.
Posteriormente, los intereses cambian y el celular, también. Con un
‘smartphone’ los padres pueden aplicar a un ‘paternal control’ y
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para el pequeño.
Para Jaramillo, la compra y las caracterÃsticas de un celular deben
partir del uso que se le vaya a dar. Además, la interacción del niño y
la tecnologÃa debe ser considerada como positiva. El aspecto negativo
recae cuando los padres no lo acompañan en el proceso.
Acompañe a su hijo
Los sistemas operativos como el OS X Lion de Apple y Windows 7;
dispositivo como el iPhone y la iPad y las consolas de videojuegos como
PlayStation 3, Wii y Xbox 360 ofrecen control paternal integrado.
Establezca lÃmites y coloque las herramientas tecnológicas fuera del
dormitorio del pequeño. Estos deben estar ubicados en espacios de libre
acceso para toda la familia.
Como regla básica , el padre de familia debe supervisar la información y
los datos que el niño publique en las redes sociales. Además, debe
controlar los accesos de navegación por la Red.
Los padres deben estar informados de los accesorios de última
tecnologÃa para evaluar los beneficios y desventajas que este puede
tener para su hijo.
Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección: http://elcomercio.com/tecnologia/ninos-hoy-geeks_0_707329361.html. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com
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La experiencia del
juego cambió. Niños y niñas prefieren interactuar en una plataforma
virtual y dejar a un lado los tradicionales entretenimientos infantiles.
Ahora los pequeños también son ‘geeks’, es decir, personas fascinadas
por la tecnologÃa y la informática.
Nicolás Gallo, de 4 años, es aficionado a los videojuegos. Después de
que llega de la guarderÃa lo primero que hace es pedir a su padre que le
preste su ‘smartphone’ para jugar Street Fighter.
El gusto de Nicolás por la tecnologÃa se debe a que sus padres, Samuel y
Fernanda, son ingenieros en Sistemas y desde pequeño compartieron este
mundo virtual. Ellos admiten que Nicolás no disfruta del tiempo en el
parque o con juegos tradicionales como lo hacÃan ellos.
En el paÃs, el 61% de niños entre 4 y 9 años pasa el tiempo con
videojuegos, según el estudio de Generación Interactiva.
Dentro de este porcentaje también está MatÃas Cevallos, de 4 años, quien
ingresa diariamente a www.quizi.com para jugar. A través de la tableta
de su padre, el niño accede a su entretenimiento. En el caso de que no
sepa los trucos del juego, MatÃas ingresa a YouTube y observa
detenidamente tutoriales para ganar la batalla.
El 30% de niños utiliza la Internet como una forma de distracción y las
redes sociales son el principal entretenimiento. MatÃas tiene una cuenta
de Twitter en la que tuitea las palabras que aprende a escribir.
SofÃa, de 13 años, también tiene Facebook. Ella es hija de Mayté Bravo,
una tuitera activa, y fue ella quien permitió la creación de la cuenta
hace un año.
La pequeña utiliza la computadora de su casa, que está ubicada en un
espacio accesible para todos los miembros de la familia, para acceder a
su perfil.
La psicóloga Andriana Fornasini afirma que para que un niño ingrese al
mundo de la tecnologÃa debe contar con el apoyo de sus padres; esto
evitará la frecuente suplantación de identidad.
De acuerdo con el estudio de Consumer Reports, en el mundo hay más de
7,5 millones de niños menores a 13 años que tienen Facebook y, de esta
cifra, 5 millones son menores de 10 años.
Pero ¿qué hace un niño en Facebook? SofÃa, por ejemplo, utiliza la red
para compartir las experiencias diarias con sus amigos.
En realidad, los menores de edad pueden hacer lo mismo que hace un
adulto en la Red, dice Patricio Jaramillo, gerente de SVA y Cross Sell
de Telefónica Movistar. Ellos tienen la misma o mayor capacidad para
navegar e interactuar en la Red, pues son los nativos digitales de esta
era. En ocasiones SofÃa también ingresa a la Red desde el celular de su
mamá.
El último estudio del INEC y el Ministerio de Telecomunicaciones reveló
que el 9,1% de personas entre 5 a 15 años tiene un celular activado y el
3,9% poseen dispositivos inteligentes.
El uso del celular en un niño comienza como una herramienta de
comunicación entre padre e hijo, básicamente de emergencia.
Posteriormente, los intereses cambian y el celular, también. Con un
‘smartphone’ los padres pueden aplicar a un ‘paternal control’ y
suprimir páginas de navegación o contenidos que el considere no aptos
para el pequeño.
Para Jaramillo, la compra y las caracterÃsticas de un celular deben
partir del uso que se le vaya a dar. Además, la interacción del niño y
la tecnologÃa debe ser considerada como positiva. El aspecto negativo
recae cuando los padres no lo acompañan en el proceso.
Acompañe a su hijo
Los sistemas operativos como el OS X Lion de Apple y Windows 7;
dispositivo como el iPhone y la iPad y las consolas de videojuegos como
PlayStation 3, Wii y Xbox 360 ofrecen control paternal integrado.
Establezca lÃmites y coloque las herramientas tecnológicas fuera del
dormitorio del pequeño. Estos deben estar ubicados en espacios de libre
acceso para toda la familia.
Como regla básica , el padre de familia debe supervisar la información y
los datos que el niño publique en las redes sociales. Además, debe
controlar los accesos de navegación por la Red.
Los padres deben estar informados de los accesorios de última
tecnologÃa para evaluar los beneficios y desventajas que este puede
tener para su hijo.
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