domingo, 10 de junio de 2012

El ‘gamer’ pasa al ‘next level’

 La pelota es real.   En el Básquet del  Xbox. Foto: AFP

En la gran feria Electronic Entertainment Expo (E3) en Los Ángeles, Estados Unidos, una muestra de ilustraciones y un concierto con música compuesta para videojuegos buscaron legitimar el oficio y demostrar que la industria del videojuego se está convirtiendo en el octavo arte.
Desde el martes hasta el jueves pasado, los ‘gamers’ estuvieron atentos a cada detalle de la feria que se realiza desde 1995. Pero para los que se lo perdieron, aquí está lo mejor que se vivió.
La firma Nintendo reveló el esperado Pikmin 3 y el nuevo ZombiU para de su nueva consola Wii U. Esta actualización que requiere de un GamePad, un control remoto con pantalla táctil que ofrecerá mapas y otras informaciones para mejorar las estrategias de juego.
Pese a que Microsoft y Sony no presentaron nuevas consolas, la firma de Windows mostró cómo aspira a convertir su Xbox en el centro del entretenimiento hogareño, mientras que Sony propuso una nueva forma de seguir los pasos de Harry Potter.
Microsoft presentó en la feria la nueva tecnología Smart- Glass, con la que es posible controlar la Xbox 360 mediante un ‘smartphone’ o una tableta y ver contenidos en el televisor. La aplicación SmartGlass no funcionará solo con aparatos que tengan el nuevo sistema operativo Windows 8, sino también en los iPhone y iPads de Apple, así como en los teléfonos y tabletas con el sistema operativo Android de Google.
Lo que también hizo vibrar al ‘gamer’ fue la Sony Online Entertainment (SOE), una división de Sony destinada en particular a Internet. SOE lanzó la última versión de Everquest, un célebre juego de roles MMO (multijugador masivo en línea) que tiene más de una década en la Red.
Esta nueva edición le ofrece ahora a esos fanáticos comunicarse gestualmente en tiempo real. El ‘software’ SOEmote, creado por Image Metric, integra tecnología de reconocimiento de voz y facial.
En videojuegos, FIFA 13 y Assassins Creed 3 vieron por primera vez la luz en la E3. The Last of Us y el reestreno de Tomb Raider, de Square Enix también estuvieron presentes. Ubisoft actualizó su franquicia Assassin’s Creed y Warner Brothers Interactive Entertainment sorprendió con el juego de lucha Gods Among Us.

No hay comentarios:

Publicar un comentario